Zona de Baño fomenta la relación entre tiendas y proveedores de piscina en la octava edición de su ZB Expool

Zona de Baño fomenta la relación entre tiendas y proveedores de piscina en la octava edición de su ZB Expool

Zona de Baño, uno de los principa- les grupos de tiendas de piscinas de España, celebró los días 3 y 4 de marzo su VIII Feria Nacional de Tiendas de Piscinas, ZB Expool, en las instalacio- nes de Fira Amposta (Tarragona). En este encuentro participaron 38 empre- sas asociadas (que representan 43 de las 49 tiendas de piscina) y 31 empre- sas proveedoras expositoras. Se trata de una ocasión única para que tiendas y proveedores se junten en un mismo lugar para intercambiar conocimien- tos, opiniones y descubrir de primera mano las últimas y mejores novedades del sector.


Afianzada ya en el primer trimes- tre de cada año, la principal novedad de ZB Expool respecto a las ediciones anteriores ha sido la incorporación de tres talleres de formación práctica, dedicados a la configuración e insta- lación de electrólisis, domótica y tra- tamiento de agua para conseguir una
piscina inteligente (por parte de BSV), la configuración de bombas de veloci- dad variable (Hayward) y la aplicación de impermeabilizantes y adhesivos en la piscina (Fixcer). También la celebra- ción de dos formaciones específicas, una dedicada a la filtración gracias a PS-Pool y otra a las nuevas fuentes de alimentación e IoT en el ámbito de los limpiafondos por parte de Maytronics.


Esta idea surge “de forma interna por la necesidad de sacar mayor provecho a los productos que comercializan los proveedores del Grupo y de los profe- sionales de las tiendas por conocer y profundizar en el funcionamiento de los mismos”, ha afirmado el presidente del Grupo Zona de Baño, Mariano López. “De esta forma, se aprovecha al máximo el tiempo de trabajo”, resume su vicepresidente, Jordi Zapatero, quien también afirma que “nuestros asocia- dos valoran positivamente todas las novedades tecnológicas relacionadas con la domótica y el control de las pis- cinas, pues el IoT en el sector de la pis- cina ya es una realidad. Si hasta ahora la conectividad estaba en manos de los fabricantes, las tiendas debemos empe- zar a trasladar esta realidad al cliente final, pues aunque actualmente no demanda todavía estos elementos, sí debemos estar preparados para ofrecer este servicio”.
Crecimiento del grupo
Zona de Baño lleva más de 15 años tra- bajando para poder ofrecer las mejores condiciones de compra a proveedores,

productos en exclusividad, formación y nuevas líneas de negocio derivadas de la experiencia de todos y cada uno de sus socios. Los números avalan a este grupo especialista: crecimiento del 20-25% para 2019-2020, potenciación de su marca exclusiva ZB AquaNa- tur con hasta 135 referencias propias; mejora de la imagen de grupo, etc.

Programa de fidelización

Entre los nuevos objetivos de Zona de Baño está la fidelización de los asocia- dos. Para ello, el grupo ha creado el programa de fidelización ZB Platinium, que premia las compras de las tiendas con el proveedor y el compromiso del socio con el grupo. A través de un sis- tema de puntos según unas acciones realizadas (mínimo de compra al pro- veedor, número de proveedores a los HOY 13 que se compra, asistencia a eventos de formación, apuesta por la marca Aqua- Natur…) se consigue un incentivo en forma de viaje. Para los responsables de Zona de Baño “buscamos premiar a los socios que lo hacen bien, en lugar de penalizarlos”.

Artículo ofrecido por la revista Piscinas Hoy.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *