Zona de Baño se adhiere a la campaña informativa promovida por todos los sectores que conforman el mercado de la piscina, sobre la prohibición del llenado de piscinas por la sequía en Cataluña.
ZONA DE BAÑO, el primer grupo nacional de tiendas especializadas en la venta y distribución al público de equipos, materiales y productos para la piscina con presencia en todo el territorio nacional, se adhiere activamente a la campaña de información dirigida a la opinión pública y en general a los propietarios y fututos propietarios de piscinas, relativa al decreto existente actualmente en Cataluña que limita y prohíbe el llenado de piscinas, incluso las de reciente construcción.
La campaña informativa ha sido promovida por todos los sectores que conforman el mercado de la piscina: los fabricantes de equipos y productos asociados a ASOFAP, los constructores de piscinas agrupados en ATEP, diversas empresas del sector y las tiendas especializadas en piscinas de ZONA DE BAÑO.
Además, teniendo en cuenta que el sector de la piscina factura alrededor de 300 millones de euros anuales sólo en Cataluña, esta problemática tiene una marcada faceta social, ya que en esta campaña, los constructores están firmando el 30% de los contratos del 2007 y las tiendas un retroceso en las ventas de un 50%. A nivel global, esta desaceleración impuesta por la Administración, precisamente en plena crisis del sector de la construcción, puede representar la pérdida de 3.000 a 5.000 puestos de trabajo, muchos de ellos en el sector de las tiendas de piscinas.
Aunque este decreto sólo afecte a Cataluña y que ZONA DE BAÑO tiene presencia nacional, pensamos que la misma problemática puede afectar en cualquier otro momento de sequía pertinaz a otras comunidades. Por todo ello, ZONA DE BAÑO participará en la campaña de información a la opinión pública y en la distribución en sus tiendas del díptico “Recomendaciones para el ahorro del agua en las piscinas” recientemente editado por FAPS, ASOFAP y ATEP.