¿Quieres saber cual es el filtro para piscina más adecuado para ti?
¿Quieres saber cual es el filtro para piscina más adecuado para ti?
El filtro de arena es el más generalizado y polivalente. El agua pasa a través del lecho filtrante, arena o vidrio, que retiene las partículas en suspen- sión. Ofrece filtración entre 40 y 50 micras para el caso del lecho de arena y entre 1 y 40 micras para el lecho vítreo. Su mantenimiento es sencillo, basta un lavado contracorriente para eliminar las partículas retenidas.
La correcta filtración se obtiene con la correcta elección del conjunto de filtración. En su tienda Zona de Baño le ayudamos a elegir la mejor combinación de bomba, filtro y lecho filtrante.
Los filtros de cartucho nos ayudan a mantener el agua limpia gracias a su gran capacidad de filtración y además nos permite ahorrar agua ya que el lavado del cartucho se realiza manualmente. Al contrario que los filtros de arena, los filtros de cartucho retienen incluso las partículas en suspensión más finas, y no necesitan el uso de aditivos del tipo floculante. Particularmente adaptados con una bomba de velocidad variable, los filtros de cartucho ofrecen una mejor capacidad de retención y frecuencias de limpieza reducidas.
El filtro de cartucho presenta la ventaja de una buena filtración, entre 20 y 25 micras. Es compacto y particularmente adecuado para lugares con poco espacio y permite evitar descargas de agua clorada cada vez más reglamentados. Para limpiarlo, es suficiente sacar el cartucho y enjuagarlo con un poco de agua del grifo.
La ducha entra en funcionamiento en posición de contralavado. Con el fin de conseguir un lavado correcto del medio filtrante, se ha de hacer girar la maneta superior del filtro.
La maneta superior del filtro funciona de forma manual y es facilmente automatizable. El hecho de girar la maneta provoca, a su vez, el giro del cartucho, lo que garantiza su total limpieza.