¿Quieres saber cual es el filtro para piscina más adecuado para ti?

Descubre las ventajas de los diferentes tipos de filtros para piscinas

Filtros para piscinas

Filtros ZB Aquanatur

El filtro ZB AQUANATUR es un filtro laminado en poliéster y fibra de vidrio, lo que le confiere una altísima calidad, obteniendo un funcionamiento óptimo incluso a altas presiones de trabajo. Incluye: Manómetro y válvula selectora de 6 vías con enlaces de 1 1⁄2” en los filtros de Ø 500 y Ø 600 mm, y 2” en Ø 750 mm.

La correcta filtración se obtiene con la correcta elección del conjunto de filtración. Elija la mejor combinación de bomba, filtro y lecho filtrante.

Filtros Hayward laminados

Filtro laminado fabricado en fibra de poliéster y reforzado con fibra de vidrio. Incluye: Manómetro y válvula selectora de 6 vías con enlaces de 1 1⁄2” en los filtros de Ø 500 y Ø 600 mm, y 2” en Ø 780 mm.

• Altura óptima para su instalación en casetas compactas.
• Gran abertura superior para facilitar la carga de arena.
• Hasta 3 años de garantía en el Tanque.

Carga de medio filtrante Arena / Vidrio: Filtro Ø 500 mm: 85 kg
75 kg Filtro Ø 600 mm: 150 kg / 130 kg Filtro Ø 780 mm: 300 kg / 255 kg

Filtro Hayward soplado

Fabricados en polietileno de alta densidad. Provistos de purgador automático, válvula lateral de 6 posiciones, manómetro, cuba anticorrosión, base inyectada en ABS para una perfecta fijación del filtro, conexiones: 11⁄2 y 2 pulgadas.

Filtro compacto Hayward + Bomba Powerflo II

Grupo de filtración con filtro soplado y bomba de la marca HAYWARD con la mejor garantía. Instalados en una pequeña plataforma e incluye kit de uniones.

Ideal para piscinas pequeñas y/o locales técnicos con poco espacio.

Filtros de arena para piscinas

El filtro de arena es el más generalizado y polivalente. El agua pasa a través del lecho filtrante, arena o vidrio, que retiene las partículas en suspen- sión. Ofrece filtración entre 40 y 50 micras para el caso del lecho de arena y entre 1 y 40 micras para el lecho vítreo. Su mantenimiento es sencillo, basta un lavado contracorriente para eliminar las partículas retenidas.

La correcta filtración se obtiene con la correcta elección del conjunto de filtración. En su tienda Zona de Baño le ayudamos a elegir la mejor combinación de bomba, filtro y lecho filtrante.

Vidrio filtrante para piscinas

Desde hace unos años tenemos una alternativa a la arena de silex que utilizamos como medio filtrante en los filtros de piscinas.

Este cambio a VIDRIO FILTRANTE apenas se realiza en unos minutos y obtiene unos resultados muy superiores a los que obteníamos hasta ahora.

El VIDRIO FILTRANTE obtiene excelentes resultados de filtración eliminando partículas de hasta 1 micra frente a las 40 micras que obtenía la arena de silex.

El VIDRIO FILTRANTE es un producto ecológico y 100% sostenible, formado por cristales mi- cropulidos que no presentan contaminación superficial como ocurría con su predecesor, la arena de silex.

Su superficie pulida evita apelmazamientos y la creación de canales preferenciales, favore- ciendo la eficacia de filtración durante mucho mas tiempo.

Los beneficios del VIDRIO FILTRANTE son:

  • Mayor calidad y claridad del agua, al filtrar partículas más pequeñas.
  • Mayor resistencia a ser contaminado, debido a su superficie pulida.
  • Más fácil de limpiar, usando hasta un 50% menos de agua en cada lavado, debido a su superficie pulida.
  • Ahorro energético, ya que requiere de menos lavados y de menor duración.
  • Gran resistencia al desgaste por erosión, alargando su vida útil mas allá de la vida del filtro.
  • Reduce el consumo de productos químicos ya que impide la prolifera- ción de algas y bacterias en el interior del filtro.
  • otalmente compatible con cualquier filtro de silex.
  • Menor cantidad de carga filtrante, ya que debido a su alta densidad vs el silex hace que necesite únicamente un 85% de la carga habitual.
  • Posibilidad de certificado de calidad Bureau Veritas, para agua de consumo humano y eficiencia energética.

Filtros de cartucho para piscinas

Los filtros de cartucho nos ayudan a mantener el agua limpia gracias a su gran capacidad de filtración y además nos permite ahorrar agua ya que el lavado del cartucho se realiza manualmente. Al contrario que los filtros de arena, los filtros de cartucho retienen incluso las partículas en suspensión más finas, y no necesitan el uso de aditivos del tipo floculante. Particularmente adaptados con una bomba de velocidad variable, los filtros de cartucho ofrecen una mejor capacidad de retención y frecuencias de limpieza reducidas.

El filtro de cartucho presenta la ventaja de una buena filtración, entre 20 y 25 micras. Es compacto y particularmente adecuado para lugares con poco espacio y permite evitar descargas de agua clorada cada vez más reglamentados. Para limpiarlo, es suficiente sacar el cartucho y enjuagarlo con un poco de agua del grifo.

Filtro Star clear

5,7 m³/h | 11 m³/h

Filtro de cartucho Swimclear

20 m³/h | 25 m³/h | 30 m³/h

Filtro de cartucho

5 m³/h, Salida 1 1/2’’ | 5 m³/h, Salida 1 1/2’’

Filtro Nanofiber autolimpiable

  • NOVEDAD: Filtro de Cartucho con posibilidad de contralavado.
  • Mayor calidad de filtración debido a su cartucho con red de nanofibras.
  • Incluye válvula selectora.

La ducha entra en funcionamiento en posición de contralavado. Con el fin de conseguir un lavado correcto del medio filtrante, se ha de hacer girar la maneta superior del filtro.

La maneta superior del filtro funciona de forma manual y es facilmente automatizable. El hecho de girar la maneta provoca, a su vez, el giro del cartucho, lo que garantiza su total limpieza.

Válvula selectora automática

Válvula selectora automática

Para obtener agua en condiciones óptimas, el sistema de filtración debe trabajar diariamente de forma adecuada y con los lavados del filtro requeridos en cada momento.

Una válvula selectora automática permite al usuario despreocuparse totalmente de la problemática de la filtración de su piscina. Con una simple programación del teclado integrado, el sistema le permitirá obtener un funcionamiento totalmente automático de su piscina.

Válvula de seguridad automática

La válvula de seguridad automática se instala en la salida de desagüe y evita las pérdidas de agua en el momento que la válvula automática cambia de posición de trabajo y la válvula quede en una posición en la cual pudiera vaciarse la piscina.

Se recomienda su uso en las instalaciones con las válvulas automáticas.

SUBIR